Administrador;Antonio Sánchez Pérez

domingo, 21 de septiembre de 2014

“ TE EXPLICO”
Con Saida Valido,Concejala de Servicios Municipales,Vias y obras,Parques y Jardines y Cementerios -Tanatorios.
TE EXPLICO SOBRE LA NUEVA GESTIÓN DE TANATORIOS Y CEMENTERIOS.
El servicio de Cementerios, Tanatorio y Velatorios de San Bartolomé de Tirajana se ha externalizado para mejorar los servicios prestados al ciudadano, siendo la empresa adjudicataria Alianza Canaria.
Aunque los precios de las salas se actualizaron hace mas de un año, previo informe económico, ya que estos estaban por debajo de ratio con respecto a otros municipios, no supone carga para los vecinos del municipio, serán las funerarias quienes tengan que pagar este servicio que ya el cliente tendra contratado. Por lo que el cliente no tiene por qué hacer un gasto extra.
Además,  a coste cero para el Ayto., la empresa concesionaria hará reformas en todos los velatorios del municipio, construcción de fases en el cememterio del Lomo, construcción de un crematorio y mantenimiento de instalaciones.

 TE EXPLICO SOBRE EL USO DE TANATORIOS…….
Los vecinos deben mirar sus contratos con las funerarias y aseguradoras, en la mayoría de los casos,el coste del uso de éstas instalaciones y otros servicios ya se vienen cobrando por las funerarias desde hace años y por lo tanto no es necesario hacer un gasto extra PONGANSE EN CONTACTO CON SUS FUNERARIAS Y ANALIZE ÉSTE ASUNTO.
Lean detenidamente sus contratos con las Funerarias para ver que es lo que éstas le cubren,si no les cubre hágale saber que servicios tienen contratado que no necesitan y si quieren que vaya destinado a otro servicio o bien, que sea devuelto.
Si no se tiene funeraria ni medios para pagar el uso de tanatorios y cementerios,previo informe de los servicios sociales el Ayuntamiento correrá con los gastos.
EXPLICO SOBRE CEMENTERIOS…………….
La empresa que lleva el servicio deberá terminar los cementerios en obras y adecentar los ya existentes, además de llevar a cabo la construccion de un crematorio en el interior del cementerio del Lomo de Maspalomas.
Todos los gastos de sepelio ,también deben estar en contrato funeraria o aseguradora.
TE EXPLICO SOBRE EL ACCESO Y VELOCIDAD A INTERNET EN ALDEA BLANCA.
Muestra documentación de Telefónica que acredita que se está desplegando fibra óptica hacia Aldea Blanca,cuándo ni siquiera ciudades del país disfrutan de éste servicio para el disfrute de 100M de velocidad,las conexiones actuales son cable normal ADSL.
Antes de final de año se prevé haya fibra óptica en domicilios de La Aldea.
Se están solventando problemas en el cableado que viene desde Sardina,obstrucciones en el soterramiento del cable.
TE EXPLICO SOBRE LOS PARQUES,JARDINES Y LIMPIEZA DE VIARIA.
Los árboles se están podando acorde a criterios técnicos de la Concejalia de Parques y Jardines. Según temporada y necesidad.
En fechas cercanas se reformarán los 3 parques infantiles que hay en el barrio.
Se está cumliendo a diario con la limpieza de calles,en fechas cercanas habrá limpieza exhaustiva de zonas concretas.
Se está fumigando rigurosamente en zonas concretas de mayor necesidad.
TE EXPLICO SOBRE EL ALUMBRADO DE LA CARRETERA DE ACCESO A NUESTRO PUEBLO.
Ya está realizado, presentado y aprobado el proyecto para alumbrado de la carretera de acceso a Aldea Blanca. La semana que viene va a pleno del Cabildo para la aprobación definitiva del presupuesto.
TE EXPLICO SOBRE EL CAMPO DE LUCHA.
Por fin se ha puesto solución al problema de canalización de aguas,ya no se inundará el terrero y por ende tendremos nuevas instalaciones para uso y disfrute de los Aldean@s a través de su cesión a colectivos sociales que estén interesados en disfrutar de las instalaciones.
TE EXPLICO SOBRE LA PISCINA.

Ya está aprobada partida económica para arreglo definitivo de la piscina,cuando cierre en
septiembre ,se iniciaran las obras de mejora,para poder usarla en distintas épocas del año inclusive si se solicita por parte de la Comisión de Fiestas para hacer actividades acuáticas durante las fiestas de nuestra patrona.

1 comentario:

martingeminis69 dijo...

Muy buen trabajo,y la velocidad será ha repartir en el pueblo, ó tendremos distintas modalidades de poder contratar, gracias por la labor informativa,