Administrador;Antonio Sánchez Pérez

viernes, 4 de diciembre de 2009


-Sara,,,en Madrid por qué? Madrid es una ciudad que te ofrece muchas cosas, la mayoría que no encontramos en Canarias. Es un lugar completamente antagónico a nuestras islas y como no, a la Aldea. Cuando eres estudiante lo que buscas es conocer, vivir experiencias, conocer a gente nueva y de otros lugares que te enseñen un poco más. Además es la ciudad perfecta para salir de ella. Algo que me pareció muy curioso cuando llegué, fue que cogías cualquier autopista y todas te llevan a una comunidad diferente, cuando nosotros allí para cambiar sólo de provincia tenemos que coger un barco o bien un avión.
-LLevas cuanto tiempo en la capital de España? Este es mi quinto año. Empecé un poco por probar e hice un ciclo superior. Luego tuve un año y medio de pausa en el que estuve trabajando en la empresa familiar. Y más tarde volví con ganas de empezar la carrera. Este es mi tercer año, y si todo va bien, tardaré poco en volver definitivamente a casa otra vez.
-cada cuanto tiempo regresas a La Aldea? Me escapo cada vez que puedo, sobre todo cuando nos dan las vacaciones en la universidad. La verdad es que hay ocasiones en las que lo necesitas, es muy difícil pasarse mucho tiempo fuera de casa y sin ver a los de uno.
-Dime sara..¿ sueles acceder al blog para informarte de como van las cosas en tu pueblo? Sí, me encanta ver las fotos de las cosas que se hacen cuando no estoy por allí. Así veo a la gente, y en alguna que otra también se escapa algún familiar, cosa que me gusta mucho. La verdad que cuando uno está fuera, esas son las cosas que más se echan de menos, sobre todo el trato con la gente. ¡Como los canarios, nadie!
-está claro que la lejanía puede producir tristeza y "magua" ¿te ha sucedido esto a ti en algún momento concreto durante tu estancia en Madrid? La verdad es que no. Con los míos hablo todos los días, y si a veces necesito un poco más, pues llamo más veces a casa. Con amigos, la verdad que con las nuevas tecnologías es muy fácil mantener el contacto. Y sobre todo, creo que tengo tan claro que voy a volver, que hace que todo esto sea más bien una aventura y que quiera aprovecharla al máximo.
-Sara,todos recordamos tu labor en el Club de Fútbol como Vicesecretaria,en aquella maravillosa temporada de ascenso a 1ª regional,aún en la distancia echas de menos que el Club desapareciera? La verdad es que aún no siendo en la distancia, las cosas que se hacían y se dejan de hacer en un pueblo tan pequeño se echan de menos. Fue una bonita época, pero sobre todo por la gente que estaba metida en el asunto, además colaborar con cosas que tengan que ver con la Aldea siempre te acerca un poco más a la gente, porque a veces, sin darnos cuenta, nos olvidamos un poco de todos los que somos, y sobre todo de lo que fuimos. ¡Y eso no puede ser!
-En la capital de reino....¿has estado en algún pueblo que por su idiosincracia te pareciera a la Aldea? ¡Nunca! Aquí los pueblos son muy castellanos, mucha piedra, muchos muros y todo más oscuro. Bonito, pero oscuro. Tampoco he estado en ninguno en el que se coma mejor que en la Aldea... Jajajajaja... La verdad es que cuando salimos fuera y vemos lo que hay, es cuando nos damos cuenta de lo que tenemos, y he de decir que nuestro pueblo no tiene nada que envidiar a los que, al menos yo, he conocido en la Península
-una pregunta indiscreta.....¿ que te llevas en la maleta que cuando la abres en Madrid, te recuerda muy mucho a Canarias? ¡El ron miel y el carta de oro! Jajajajaja... No pienses mal, lo que pasa es que aquí a todo el mundo les encanta, y siempre aprovecho para traerle a amigos y conocidos que me piden cada vez que voy para allá. Me traería muchísimas
-Estas navidades en la Aldea? cuanto tiempo estarás aquí? Pues creo que más o menos unos veinte días. Ya sabes, las vacaciones de los estudiantes... Llego más o menos por la misma época que el turrón... Jajajaja... Aunque la verdad, ya tengo ganas, ya me está entrando el mono "blanco", y tengo ganas de ver a la gente
-En fin Sara ..gracias por esta pequeña entrevista la 1º de la serie dedicada a aldeanos por el mundo. De nada, las gracias te las tengo que dar yo a ti por acordarte de mí para esta sección, y sobre todo por ser quien la abra. Y a la gente que se ha interesado por ver la entrevista. Gracias de verdad

No hay comentarios: