Administrador;Antonio S谩nchez P茅rez

jueves, 11 de junio de 2015

"EL OBSERVATORIO" Por JuanFra Ortega Cazorla.

Despu茅s de la tormenta, viene la calma.
Pocas fechas han sido tan esperadas como la de las elecciones locales y auton贸micas del 24 de mayo de 2015. En nuestro municipio la cuesti贸n pol铆tica tiene especial intensidad debido quiz谩s a tener un car谩cter 煤nico y muy activo. Para poder sacar conclusiones del resultado, antes tenemos que analizar los siguientes datos:
PP-AV ha obtenido 8.076 votos (44,14%) frente a los 8.769 (46,08%) que le otorgaron los electores en las elecciones de 2011. Consiguiendo as铆 13 ediles seg煤n los resultados electorales escrutado el 95,60%.
Por su parte, el PSOE encabezado por Pilar Grande ha ganado un concejal con 2.396 votos (13,10%) y pasa a 4, frente los 3 que obtuvo en 2011 con 2.434 votos (12,79%).
NC, encabezada por 脕ngel L贸pez, es el partido que m谩s concejales pierde, en este caso 2 ediles y se sit煤a en 4 con 2.859 votos (15,63%). En 2011 obtuvo 6 concejales cuando el proyecto lo encabez贸 Mar铆a del Pino Torres con 4.039 votos (21,23%).
UxGC, fuerza que representa a Compromiso por San Bartolom茅 de Tirajana, encabezada por Francisco P茅rez, mantiene sus dos concejales con 1.376 votos (7,52%). La organizaci贸n obtuvo m谩s votos en 2011 con 1.508 (7,93%).
En el espectro pol铆tico irrumpe SBT Puede con 2 concejales gracias a los 1.602 votos (8,76%).
CC, agrupaci贸n encabezada por Alejandro Marichal en esta ocasi贸n, por tercera vez no logra representaci贸n municipal al obtener 675 votos (3,69%) frente a los 884 (4,56%) obtenidos en 2011.

Los ciudadanos de San Bartolom茅 de Tirajana han decidido por segundo mandato consecutivo conceder la mayor铆a absoluta a la candidatura de PP-AV en los comicios del 24 de mayo de 2015. La lista encabezada por Marco Aurelio P茅rez lleg贸 a obtener hasta 13 concejales, n煤mero con el que se arranca una nueva mayor铆a. El triunfador de las elecciones se mostr贸 satisfecho de los resultados, “porque hemos ganado en todas las mesas del municipio”, motivo por el que inici贸 su comparecencia agradeciendo la confianza de los votantes a la hora de revalidar el mandato.
Marco Aurelio P茅rez, l铆der de PP-AV y aspirante a la Alcald铆a de San Bartolom茅 de Tirajana manifest贸 su complacencia por el hecho de que el 24 de mayo se celebrase “en un clima de tranquilidad y buena convivencia democr谩tica, que es la base principal para que los ciudadanos puedan ejercer su derecho en libertad” y agradeci贸 en varias ocasiones el hecho de que “los ciudadanos de San Bartolom茅 de Tirajana se hayan decidido por mantener un gobierno fuerte en el municipio, porque una mayor铆a s贸lida es la que nos permitir谩 seguir avanzando y culminar nuestros proyectos”. Destac贸 la “fidelidad” de los votantes de Agrupaci贸n de Vecinos como uno de los factores “de m谩s valor de cara a renovar la mayor铆a”.
En Aldea Blanca, como en las pasadas elecciones de 2011, los resultados han estado muy poco repartidos. PP-AV sigue siendo la opci贸n preferida de los vecinos, por razones de pesohttp://www.aldeablanca.net/2015/05/el-observatorio-por-juanfra-ortega.html , y por otra parte est谩 el PSOE, el cual cerr贸 la campa帽a en el pueblo, que consigui贸 hacerse con el segundo puesto. NC y dem谩s fuerzas pol铆ticas parece ser que a煤n tienen mucho trabajo por hacer en Aldea Blanca. El resultado, bajo mi criterio, era de esperar por diferentes motivos. Entre los principales est谩n las diferentes gestiones que afectan a todos los vecinos y que se pueden leer en el anterior art铆culo, y por 煤ltimo pero no menos importante, est谩 el enorme trabajo de equipo de los que han participado en la campa帽a.

En conclusi贸n, Marco Aurelio P茅rez dio mucho m茅rito al triunfo, y no es para menos, conociendo el contexto pol铆tico en el que nos encontramos actualmente, “considerando que en muchos municipios o en el mismo Cabildo de Canarias ser谩 necesaria una pol铆tica de pactos para gobernar, algo que los ciudadanos de San Bartolom茅 de Tirajana han evitado, se帽alando claramente que no quieren gobiernos de pactos en nuestro municipio”.

1 comentario:

An贸nimo dijo...

脡ste chico,escribe y plasma muy bi茅n la situaci贸n,sin diferencias y sin ideologias,felicitar al barrio de Aldea Blanca y al autor del art铆culo,v茅ngase para Maspalomas cu谩ndo quiera!