Administrador;Antonio Sánchez Pérez

martes, 24 de marzo de 2015

"ALDEAN@S POR EL MUNDO".ZENEIDA PERDOMO PÉREZ.

Ingeniero en Telecomunicaciones,ésta joven Aldeana reside actualmente en la Capital del Reino.
Aldeana en Madrid.

Inició su andadura por el mundo en Hastings(Inglaterra).

Zeneida ¿ donde vives actualmente?
En Madrid
Tu huida hacia adelante(que no escapar,sino progresar) ¿a donde te ha llevado los últimos años?
En 2013 cuando acabé la carrera me fui a Hastings (un pueblo al sur de Inglaterra) en 2014 me vine a Madrid.
¿Tuviste alguna referencia de alguien en concreto para iniciar el viaje fuera de nuestras islas?
No, la verdad, creo que desde que empecé a estudiar Telecomunicaciones tuve claro que probablemente por mi titulación tendría que salir de la isla para trabajar.
¿Por cuánto tiempo tiempo haz estado en un lugar y en el otro?
Casi dos años, con algún stop por la isla.
¿Te sigue agradando encontrarte fuera de aquí?,si fuera positiva la repuesta cuéntanos por qué?
No se trata de que me agrade o no, se trata de que, de momento, es lo que creo que tengo que hacer para conseguir lo que quiero. Por suerte me gusta la ciudad, y lo que hago.
Y la pregunta a todos los aldean@s por el mundo ¿que echas de menos de nuestra tierra?
Pues ahora mismo sin lugar a dudas a mi sobrino :). Pero a parte de la familia que para todos es normal, creo que lo que más diferencia marca es el clima, y poder ver el mar en todo momento. LLega a crear ansiedad el estar todo el día entre edificios y que no importe lo alto que estés (he trabajado en la planta 42 de una de las cuatro torres de Madrid) por mucho que mires por la ventana el mar no aparece.
Particularmente si puedes decirnos ¿personas?a las que de manera especial echas en falta
Me repetiré hablando de mi sobrino, mi familia y por su puesto mi abuela Leonor que aunque hacía tiempo que ya no estaba, era tan especial y tan única que su ausencia se notará toda la vida.
Sentarte a la mesa ,de nuestra gastronomía ¿ que echas de menos? 
Pues al estar en Madrid la verdad que no echo nada en falta en cuanto a la comida (no es que vaya yo comiendo papas 'arrugas' con mojo todo el tiempo que paso ahí :))
Y una bebida de aquí que te dé nostalgia?
El Ron Arehucas Blanco, creo que voy a crear una campaña para que se empiece a comercializar aquí (mamá tu no leas esto).
Nuestra vida en Aldea Blanca dista mucho de la que vives ahí ahora¿ es dificil convivir en una Urbe de ese tamaño ?
Evidentemente es completamente diferente, pero creo que al final lo que hagas y cómo lo hagas lo marcas tu, si eres de la Aldea Blanca y eres una persona proactiva y con iniciativa, harás las mismas cosas que en Madrid, sin embargo, si eres feliz recostado en tu sillón estarías en tu sillón de Madrid pero con mas ruido en la calle y mas contaminación. Esto no quita claro está la facilidad que te da la ciudad para hacer más cosas y la oferta creativa que te ofrece.
Si ronda tu pensamiento la vuelta a casa,¿tienes programada ya la vuelta definitiva en un espacio de tiempo concreto?
No, por desgracia de momento mi futuro está aquí.
 ¿como han sido tus visitas de vuelta aquí,a nuestra tierra? Haz vuelto con tristeza a donde vives ahora,o asumes con normalidad de nuevo retirarte?
Depende de mi estado anímico, a veces me da mucha pena y otras simplemente es una vuelta más. Por suerte puedo ir varias veces al año.
 Zeneida¿ habías terminado estudios universitarios aqui,¿cual es tu formación universitaria?
Sí, Soy Ingeniero de Telecomunicación.
Te agradezco de antemano tu disposición para ésta entrevista en la Web de nuestro pueblo.Desearte todo te vaya satisfactoriamente donde haz elegido vivir,esperando verte pronto entre nosotros en ésta tierra ,éste pueblo que tu Abuelo ayudó a construir desde el principio de los tiempos y a hacer historia con los Hornos de Cal,de los cuales él fue artífice con su trabajo en los mencionados Hornos(D.Salvador Pérez Castro).
Muchisimas gracias ...¡ hasta otra Zeneida!
Zeneida(a la derecha) junto a su madre Nora,en el Parque del Retiro en Madrid.

1 comentario:

Anónimo dijo...

¿Porque quitan las cosas que se escriben aqui? Parece que si uno pone algo malo del PP sobre la marcha lo borran. Por segunda vez repito que es una pena que por culpa de nuestro gobierno del PP la gente mas preparada de nuestra isla se tiene que marchar fuera. UNA PENA.