Administrador;Antonio Sánchez Pérez

miércoles, 7 de mayo de 2014

Aldeanos por el mundo.


JONAY MATOS PÉREZ,de padres Aldeanos ámbos al igual que él,enfermero de profesión,vive en la actualidad en la ciudad Inglesa de Londres, capital de Inglaterra.

Jonay en Inglaterra ,¿a cuántas horas de vuelo desde Canarias?
El vuelo directo son como unas 4 horas y media. A veces un poco menos, lo digo porque una vez llegues una hora antes a Londres jeje.
¿que te trajo hasta éste Pais?
Siempre habia pensado en Londres desde que estaba en la universidad. Es un pais lleno de oportunidades y a parte la enfermeria es muy valorada. Caminar y perderme por la calles de Londres es una sensacion que no se puede describir. Tienes que vivirlo.
Te aclimatas a estar ahí,otros Aldeanos dicen que es un Pais frio,no tanto por su clima sino por la forma distante de sus gentes,de ser asi para tí que tienen los 
ingleses que se diferencien de nosotros?
Sinceramente siempre me ha gustado el frio por lo que el clima no me ha causado mucho impacto. Cuando hace sol aqui, que son muchos dias tambien, es increible. La gente depende. Es como en todos lados pero con mi experiencia no hay mejor lugar para conocer gente. Los ingleses en Londres estan acostumbrados a convivir con muchos tipos de cultura. Es increible salir de marcha o simplemente a dar una vuelta como diriamos nosotros y terminar con un grupo de amigos que acabas de conocer.
La pregunta que le hago a todos los Aldeanos por el mundo..¿que echas de menos de tu tierra,de la Aldea en particular?
Echo de menos todo. El aire, el viento, la playa, la gente, mi coche, mi familia y mis amigos lo primero. La aldea siempre sera mi lugar favorito del mundo. Siempre sera mi hogar porque esta cargado de momentos, de recuerdos que permaneceran en mi hasta el final.
¿cuántos años ya en Inglaterra Jonay?
Solo llevo 1 y medio.
Si tuvieras que llevarte a Inglaterra alguna persona,¿quién te llevarias de aqui?.
Supongo que elegir a uno es dificil porque lo que me gustaria seria tener a toda mi gente aqui conmigo pero si es necesario elegiria a mi madre.
He visto en alguna Red Social vídeos donde cantas,está claro que lo de tu pasión por la música es heredado,¿ cantas a menudo ahí ,y si lo haces? que opinión tienen de tí los ingleses
porque la nuestra aqui es la de que eres un talento musical.
Bueno supongo que eso ya viene de familia jeje. Lo de los videos son ideas o mejor dicho maneras de darte a conocer un poco mas. Es lo que tiene Londres. Te dan ganas de querer lograr lo imposible. Lo que puedo decir es que todos se impresionan porque no se esperar mi voz. Muchas veces me dan el consejo de hacer un disco o ir al factor x. Esto ultimo ya lo intente. Pase las dos primeras fases pero no la tercera y bueno lo del disco es mas dificil pero aqui estoy a la espera de cualquier oportunidad que se presente.
¿cada cuánto tiempo vienes a Gran Canaria?.
Depende pero lo maximo sin ir son como unos 5 meses. Siempre necesito volver cada cierto tiempo porque aunque esta ciudad es increible, es solitaria al mismo tiempo. Volver a casa siempre me llena de energia de la buena :)
¿te desenvuelves con fluidez para hablar y escribir en inglés?
El ingles no es un problema. Lo estudie mucho antes de venirme aqui asi que no he tenido problemas. Inlcuso ahora trabajando en el hospital donde tu ingles tiene que ser bueno para poder comunicarte con tus pacientes.
En Inglaterra la moneda en curso es la Libra¿ no es asi? ellos no se incorporaron al Euro,te manejas con facilidad con esa moneda?
Es la libra y es facil acostumbrarse. No tiene nada de dificil. Los billetes son mas grandes y cuando vuelvo a las palmas los billetes me parecen super chiquititos! jeje
¿conoces o tienes amistades canarias o españolas entre tu gente ahí?
Si. Hay muchos canarios en este sitio y algunos amigos desde hace tiempo pero siempre suelo pasar mas tiempo con ingleses o amigos de otros paises donde el idioma en comun es el ingles.
Para ir terminando; ¿para cuándo tu vuelta definitiva a Canarias?o te gustaría hacer de ese Pais ya tu tierra de adopción definitivamente?
No creo que sea el pais para quedarme por siempre jamas. Pero tengo pensado en unos 6 years porque asi me da tiempo a estudiar un poco mas y probar en mas cosas con lo de cantar y por supuesto vivir esta gran etapa de mi juventud.
Muchas gracias Jonay por tu atención........

No hay comentarios: