Administrador;Antonio Sánchez Pérez

domingo, 9 de octubre de 2011

Entrevista  a Saida Valido(Concejala de Gobierno).
tengo la enorme fortuna de ser hija de un gran hombre que me ha transmitido la vocación de servicio público.
“quien con veinte años no es de izquierdas es que no tiene corazón, y quien con cuarenta no es de derechas es que no tiene cabeza”.


.Saida muy buenas, será breve tan solo 8 preguntas, en primer lugar como te posicionas ideológicamente centro, derecha?


   Hola Antonio, es para mí un placer contestar a tus preguntas, y darme a conocer un poquito más a nuestros vecinos. 

   En cuanto a la pregunta que me planteas, decía el que fuera canciller alemán y Premio Nobel de la Paz, Willy Brandt, que “quien con veinte años no es de izquierdas es que no tiene corazón, y quien con cuarenta no es de derechas es que no tiene cabeza”, a mí las circunstancias de mi país y de mi municipio, pese a mis veinticinco años, me han obligado a dejar a un lado los planteamientos utópicos del corazón y actuar con cabeza.
   Pertenezco a un partido, Agrupación de Vecinos, el cual lidera Marco Aurelio Pérez, que convive políticamente en perfecta armonía con el Partido Popular y me considero cercana a la ideología demócrata-social y demócrata-cristiana que profesa. Creo en el liberalismo económico, los valores humanos, la familia, la libertad del individuo y su independencia del Estado, y considero que no hay mejor política social que la del empleo, crear las bases para que cada persona tenga un trabajo y un salario digno y que no dependa de subsidios de un estado pesebre. A poco que entendamos de política, concluiremos que esa ideología se encuentra en el centro – derecha. 
¿ como has llegado a la vida política?,de pequeña,ante los problemas e inquietudes, bien crees que han sido tus genes?(por tu padre Esteban Valido?.

   Mentiría si dijese que no existe un componente hematológico en mi decisión de dedicarme a la política, tengo la enorme fortuna de ser hija de un gran hombre que me ha transmitido la vocación de servicio público, y esto, unido a la indignación que me produce observar que la cosas se pueden hacer mejor y que, ya sea por acción u omisión, hay ciertos gobernantes que se muestran incapaces de solucionar las cosas, me ha hecho decidirme a aportar todo lo que llevo dentro para colocar a este municipio en el lugar que le corresponde. Tengo la capacidad de ir por la calle y pensar “esto que veo no está bien, se puede hacer mejor”, y a eso me dedico ahora, a hacerlo mejor.
La gente de nuestro Pueblo piensa claro está que eres la concejal de La Aldea,vale que sea asi pero ,tu eres concejal de Gobierno para todo el municipio,explica que áreas son las que desempeñas.

En el actual Gobierno, las concejalías están distribuidas en siete grandes áreas. Yo codirijo las áreas de Servicios Municipales, Territorio y Políticas Ambientales, encontrándose dentro de este grupo las concejalías de Vías y Obras, Parques y Jardines, Vivienda, Cementerio y Oficina Técnica, que gestiono personalmente. Desde cada una de ellas se están llevando a cabo actuaciones en todo el municipio, que, como sabrás, hasta ahora hemos limitado a acciones de mantenimiento, que no son menos importantes que los nuevos proyectos, debido a la precaria situación económica en la que nos encontramos. Tenemos un entorno que debemos mimar y cuidar. Tenemos que conservar en buen estado cada uno de nuestros enclaves urbanos y rurales, que son el verdadero patrimonio de San Bartolomé de Tirajana, y esto, sumado a las mejoras y nuevos proyectos que llevaremos a cabo en esta legislatura, nos hará recuperar un municipio digno de orgullo de sus ciudadanos y un maravilloso destino turístico para las personas que nos visitan, provenientes de otros lugares del mundo, y te aseguro que todas esas personas, sin duda, volverán a elegir nuestro municipio como destino para pasar unas vacaciones que querrán repetir, porque ese es otro de nuestros objetivos, no sólo captar nuevos turistas, sino fidelizar a todos lo que vengan, y hagan de San Bartolomé de Tirajana una rutina de vacaciones.

Puedes a simples rasgos explicar que proyectos tienes en cada área para estos 4 años?

Tenemos un proyecto único: Que San Bartolomé de Tirajana sea un referente, y no sólo turístico, sino de buena gestión, para toda Canarias.
Nos preocuparemos de que todos nuestros barrios dispongan de las necesidades básicas antes de llevar a cabo proyectos de mayor envergadura, que, desde que la situación lo permita, se llevarán a cabo, pero no lo haremos antes de que cada barrio disponga de una red de abastecimiento, de unas carreteras dignas de acceso, de un alumbrado público en condiciones, de que se solucionen, en fin, los problemas propios de cada uno de ellos para que nuestros vecinos dispongan de unos servicios que garanticen su calidad de vida.

Para Aldea Blanca,en particular ¿Qué proyectos?

   Soy una mujer de palabra, durante la campaña electoral me comprometí a solucionar los problemas de alumbrado de Aldea Blanca, poner acera en la carretera de entrada, adecuar las calles, y asfaltar las carreteras de acceso al Barranco de Las Palmas y Rodeo, dotar a nuestros mayores de un Club de la Tercera edad digno y donde ellos deseen, abrir las canchas del colegio, abrir la piscina para que nuestra gente no tenga que ir a Arguineguín, fomentar la formación entre nuestros jóvenes para facilitarles el acceso al mercado laboral y dotarlos de un espacio para que puedan reunirse y realizar actividades juveniles, y, además, cubrir todas las necesidades que vayan surgiendo en el día a día.
   Sé que puedo pecar de ambiciosa pero mi predisposición y la de mis compañeros es la de cumplir con todas estas deudas que hay con nuestros vecinos. Y de hecho, algunas ya se han llevado a cabo y otras están en camino.
   
Tu padre,además de concejal fue siempre un hombre comprometido con las Fiestas de Fátima,piensas tu seguir por la senda de tu Padre?,en fin que si te vas a implicar con la Comisión?

   Como bien decías, no soy sólo concejala de Aldea Blanca, sino de todo el municipio de San Bartolomé de Tirajana, el municipio de mayor extensión de la isla, desde los tiempos en los que mi padre fue concejal las cosas han cambiado mucho y el municipio requiere de un mayor número de servicios y de un seguimiento responsable de los mismos, esta coyuntura, unida al hecho de que englobo varias áreas, requiere de mi presencia constante, me he planteado incluso negociar con Dios para que haga días de treinta horas, por tanto, no podré tener la presencia que quisiera en la Comisión de la Fiesta, pero podrán contar conmigo para todo lo que esté en mi mano o de mis compañeros. También creo que es una idea mucho más atractiva que los ciudadanos se ilusionen con sus fiestas y tomen partido en la organización de las mismas, al fin y al cabo, es patrimonio de todos y yo no lo haré mejor que ellos.
y hablando de tu Padre Saida,¿te asesora,le pides consejos?

   Siempre he sido consciente del peso que tendría mi apellido, y me alegro porque sirve para constatar que mi padre ha dejado huella en este pueblo y eso me llena de orgullo. Él me da algunos consejos, y mi madre también. Sin duda, siempre es una gran ventaja tener a mi lado a un padre que me aporta su experiencia y a una madre que me pone los pies en el suelo.
 Y ya para terminar como te trata el Alcalde Marco? Supongo que te ayudará bastante al ser nueva en el ruedo politico,jeje(sonrisa)

   Realmente es un placer formar parte del equipo de alguien con tanta experiencia política y con esa capacidad sin límite de trabajo que tiene Marco Aurelio. Nadie conoce mejor que él las necesidades de San Bartolomé de Tirajana y ha asumido con extraordinaria valentía la dirección de un municipio que pasaba por los peores momentos de su historia. Créeme si te digo que en su cabeza está la solución para cada uno de los problemas que hemos heredado.
  Además tengo que agradecerle, como benjamina del grupo, su decidida apuesta por la gente joven, savia nueva que aporta un soplo de aire fresco a la política.  

Muchas gracias Saida,por la atención prestada para esta entrevista ,y quedamos para otra ocasión.

   Muchas gracias a ti, ha sido un placer.

No hay comentarios: