Administrador;Antonio Sánchez Pérez

martes, 20 de octubre de 2009

ENTREVISTA A NANO SUAREZ (PRESIDENTE COMISION 2009)

TODO ES MEJORABLE.
INTENTOS DE BOICOTEO.


1. ¿Satisfecho con las fiestas de Aldea Blanca?
Sí, por supuesto, aunque todo es mejorable.

2. Ha sido llegar al pueblo, y Presidente de las fiestas, ¿te lo esperabas?
Pues no, me propusieron entrar en la comisión, pero no sabía que era para hacerlo como Presidente.

3. ¿Por qué se recortó la fiesta cuatro días?
Eso fue una iniciativa de un miembro de la comisión de fiestas debido a los tiempo de crisis que corren, y no fue mala idea, de todas formas hemos recortado en cantidad pero no en calidad.

4. En absoluto, en cuanto a calidad se subió y bastante.
Recuerdo que una noche me comentó un vecino, que hacía tiempo que no se veía tanta gente en la plaza del pueblo.

5. Esteban Valido como pregonero, ¿te costó convencerle?
No, yo siempre digo que las cosas hay que proponerlas. Por cierto, fue todo un exitazo. Y aprovecho para felicitarle nuevamente.

6. Te conozco bien, pero aún así me sorprendió la entereza con la sacaste la fiesta adelante tu sólo.
Lamentablemente es así, a la hora de la verdad se rajó todo el mundo y, nadie quería saber de la fiesta. Tengo que agradecer a Antonio Sánchez y al otro Antonio que me ayudaran en el día infantil, de no ser por ellos a día de hoy estaría cortando pata de cerdo todavía, RISAS.

7. ¿Por qué se rajaron así?
Pues no lo sé, si te enteras de algo házmelo saber por favor.
8. Ya sabemos que has sido Presidente de la fiesta de Aldea Blanca, pero, lo que no sabe la gente es que también has sido Vicepresidente de la fiesta del Castillo, ¿no te cansas?
Claro que sí, por supuesto, pero cuando se está comprometido con el pueblo hay que cumplir. Además, intento colaborar en todas las actividades sociales que se celebran en el Castillo.

9. Pero ahora te debes a la Aldea, ¿no piensas participar en nada?
Todo lo contrario, estaré en la medida que la gente del pueblo quiera que esté, si se cuenta conmigo, aquí me tienen.

10. Y Carmelo Noda, ¿que aportó en la fiesta?
Positivamente nada, todo fue intento de boicotear los actos programados.

11. ¿Te consta eso?
Claro que sí, mira, se llena la boca diciendo por ahí que manda más que los concejales, y no pudo con el presidente de la fiesta de su pueblo. RISAS.

12. ¿Qué acto fue el más significativo que intentó boicotear?
La verbena del sábado, quería que se acabara a las 3 de la mañana con Armonía Show y Dimensión Show en el escenario, incluso llamó a la policía, pero yo tenía todos los permisos en regla para que acabara a las 5. Y el otro fue con los fuegos, no quería que se proyectaran desde allí, y se hizo de acuerdo con los técnicos de la pirotecnia.

13. Por cierto, el sitio de los fuegos es buenísimo, ¡Qué tenga que venir uno del Castillo a enseñarnos un punto estratégico para los fuegos, manda narices!
Vine con intención de mejorar las fiestas y no para echarla a peder.14. ¿En qué diferencias la fiesta de Aldea Blanca con la del Castillo?
Sobre todo en la participación ciudadana, la gente de la Aldea no se siente identificada con sus fiestas, y eso es malo. Hay que motivar a la gente.

15. ¿Cómo se logra eso?
Con muchos años de esfuerzo, yo llevo 14 años haciendo fiestas en el Castillo, y hemos logrado que sean nombradas en casi toda la isla. Eso es lo que hay hacer en la Aldea, exteriorizar las costumbres de nuestra gente y, para eso se deben aprovechar las fiestas del pueblo, y verás que la gente poco a poco se van animando a colaborar en actividades sociales.

16. Bueno, tu llegada a la Aldea Blanca, ¿cómo se produce?
Pues por una relación sentimental con una vecina del pueblo que tiene un corazón que no le cabe en el pecho.

17. Y la gente, ¿qué tal te recibieron?
Muy bien, aunque yo venía con ventaja.

18. ¿Ventaja?, ¿en que sentido?
En el mejor, yo tengo muchos amigos en el pueblo, ya que jugué al fútbol aquí durante unos añitos. Por cierto, jugué en el campo que ya NO tenemos. Fueron unos años preciosos, donde conocí gente como Anibilla, (que por desgracia ya no está entre nosotros), Eleuterio, Román, Santiago… y también es el pueblo de un amigo de los de verdad, Antonio Sánchez.

No hay comentarios: